Stephen King

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It , Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Debolsillo ha publicado, entre muchos otros, Blaze, El ciclo del hombre lobo y La cúpula. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son Mr. Mercedes, Doctor Sueño, Joyland y 22/11/63. Robin Furth es quizá la única persona que sepa más del mito de la Torre Oscura que el propio Stephen King. Como autora de los dos volúmenes de que consta The Dark Tower : A Concordance, la colaboración de Robin ha sido imprescindible para adaptar al cómic la obra magna de King. Peter David es un guionista de trayectoria igualmente estimada por el público y por la crítica. Su trabajo en Hulk durante los ochenta y los noventa sigue siendo un referente en la serie, y su implicación en X-Factor supuso, por dos veces, un impulso renovado al universo mutante Marvel. Laurence Campbell es un dibujante de cómic británico conocido por su trabajo en 2000AD y en Marvel donde ha colaborado como dibujante en Wolverine, Punisher MAX y Masacre Pulp. Richard Isanove es uno de los coloristas más espectaculares de la industria del cómic, responsable del acabado artístico final en series como Lobezno: Origen, Daredevil: Padre y en la formidable 1602, de Neil Gaiman.

Sus libros